La literatura canadiense es inmensamente prolífica y está enriquecida por las experiencias culturales de sus escritores nacidos o acunados por ancestros de otras regiones del mundo. Entre ellos están los autores de origen latinoamericano. Éstos son solo algunos pocos de los muchos que se dejan llevar por la fantasía y la creatividad lírica para escribir y compartir sus obras al público. Angelina Peraza, La voz de los susurros Camila Reimers, Tres lotos en un mar de fuego, Hijos de lava, Cuentos de amor y de autopistas, De conventos, cárceles y castillos y El mundo de Al y Pal entre otros. Roxana Orué, A través de mis recuerdos y A tres manos (Obra escrita en compañía de Ramón Sepúlveda y Carlos Torres) Pablo Urbanyi, Noche de revolucionarios, Silver, Puesta de sol, La palabra, El zoológico de Dios, Cuentos desagradables y muchas otras obras más. Alberto Manguel News From A Foreign Country Came. Stevenson under the Palm Trees, El regreso, Todos los hombres son mentirosos, Un amant très vétilleux Alejandro Saravia, Rojo, amarillo y verde, 2003 y Habitante del décimo territorio Carlos Somocurcio, El futuro ya no es lo que era antes Martha Bátiz: A todos los voy a matar, La primera taza de café, Plaza réquiem y Boca de lobo. Duberlis Ramos: Mr guayabera, The enveloppe y The Oppourtunity Julio Torres-Recinos: Noventa poemas de amor, Fronteras, Entonces, Una tierra extraña. Bien vale la pena pasar a través de sus líneas, de sus relatos, de su ficción y entrar a escudriñar allí la literatura simbiótica de nuestros días.
1 Comentario
Pero no todo es oscuro para ella porque un apuesto brasileño promete convertirse en la solución a sus problemas. Esta nueva obra de Joyce es una oda a la constante lucha del cubano por ser feliz y comer todos los días. Es una novela de amor con pinceladas eróticas que reflejan de manera escueta el diario vivir. El hombre manifiesta sus deseos libidinosos y la mujer sus sentimientos románticos.
Saveurs des tropiques, es el título del nuevo libro del escritor y médico, Kalula Kalambay, el cual será presentado en la nueva edición del Salón del libro del Outaouais este 23 de febrero de 2017. Es una historia autobiográfica sobre las aventuras que el autor vivió en su país cuando hacía trabajo de campo para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta serie de relatos involucra ocho aspectos con los cuales se intenta comprender, con gran detalle, los cambios y mutaciones que ha sufrido el continente africano.
En esta Navidad regala libros en español de autores canadienses.
En El cóndor pasa por el norte de Camila Reimers cuenta la historia de Camilo, un niño que simboliza la unión entre los pueblos indígenas nativos del norte y los del sur de las Américas tal y como lo dice la profecía : cuando el águila y el cóndor se unan en armonía, habrá paz en la tierra. Camilo es un niño que nació en Canadá; su madre es canadiense y su padre es chileno. En esta obra, el águila invita al cóndor a venir a Ottawa y celebrar el nacimiento de Camilo en quien converge la sabiduría de las dos civilizaciones. Es una novela que nos aporta un gran enriquecimiento cultural a través de relatos cuidadosamente escritos. Camila Reimers es una escritora canadiense de origen chileno residente en Canadá. Graduada de la Universidad de Chile y de la Universidad de British Columbia. Se crió en una familia donde a la hora de la cena se discutía sobre la gramática española. Asociado a este estímulo de infancia, a su amor por las letras y a su talento para mezclar la ficción y la realidad, Camila ha desarrollado una producción literaria en ascenso.
Otra de sus recientes producciones es el libro De conventos, cárceles y castillos. Allí, según lo cuenta Camila, uno de los personajes es Teresa de Ávila, a quien admira porque su autobiografía, "es el primer libro escrito en lengua castellana por una mujer para mujeres, en una época donde el rol social de las mujeres era nulo. El libro De conventos, cárceles y castillos está inspirado en esta monja de 50 años que deja la rueca, con la que ayuda a mantener el convento, para llenar 300 páginas de escritura hablada o de habla escrita porque Teresa escribía una vez sin revisar ni editar". Es una monja de clausura que conoce de política, descubrimientos, leyes, comercio, cambios sociales y económicos y sobre lo que pasa en el mundo.
Según su autora, De conventos, cárceles y castillos presenta la biografía de una mujer que busca comprenderse a sí misma a través de un diálogo interior entre ella y Teresa de Ávila. Siguiendo la idea expresada en el libro de Teresa, El castillo interior, donde habla de su percepción del mundo espiritual del ser humano, semejándolo a un castillo con siete moradas, esta novela no está dividida en capítulos sino en moradas que Sonsoles, el personaje principal, va conquistando progresivamente. Otras obras de Camila Reimers son: Tres lotos en un mar de fuego, Hijos de lava, Cuentos de autoamor y de autopsias, The Best of All Worlds y El mundo de Al y Pal El horrible monstruo al que le encantaba leerEl horrible monstruo al que le encantaba leer es la historia de un gran monstruo que un día, en medio del bosque descubre un extraño objeto. Después de haberlo husmeado, lo lame y como no le encuentra gusto, lo bota furioso porque no le sabe a nada. Sin embargo, más tarde, ese extraño objeto le cambiaría su vida. Erase una vez un horrible monstruo feo, sucio y malvado que vivía en un inmenso bosque en el que a veces se adentraban los humanos... Su autora es Lili Chartrand, una prolífica escritora canadiense de literatura infantil que ha recibido varios premios y distinciones. Con El horrible monstruo al que le encantaba leer, Lili Chartrand fue laureada con el premio del Gobernador General en el año 2006 en la categoría ilustración y ocupó el tercer puesto en el Palmarés Livromagie de Communications Jeunesse en el 2007. Éste y otros de sus fascinantes cuentos pueden ser leídos en inglés, francés, español, chino, portugués y otros idiomas.
|
Archivos
Enero 2018
Categorías |