Consejos para evitar la insolación y las quemaduras por el solEs muy probable que en verano, estés mas expuesto a los rayos solares. Ten en cuenta que la sobre exposición al sol puede provocarte una insolación y dolorosas quemaduras en tu piel. Una insolación es el efecto nocivo de los rayos solares sobre tu cabeza o la consecuencia de la exposición a ambientes calurosos, cerrados y húmedos que se manifiesta en síntomas como el dolor de cabeza intenso, nauseas y vómitos. En casos graves, la insolación produce convulsiones y un cuadro medico delicado que debe ser tratado con urgencia. De otro lado, aún usando un protector solar, también podrías ver tu piel con ampollas que duelen durante más de un día. Que puedes hacer para protegerte de los rayos solares y así evitar la insolación y las quemaduras sobre tu piel? Son muchos los consejos de abuela que buscan prevenir una mala noche de sueno. Si alguna vez has tenido ampollas en la piel de la espalda y los hombros porque son las zonas mas afectadas cuando estas en la playa por largo tiempo o cuando realizas una larga caminata a pleno sol, sabrás que esas ampollas son muy dolorosas y no te dejan dormir. Así que lo mínimo que puedes hacer es tener precaución. Algunos consejos:
Para calmar el dolor, es bueno darse un baño de agua al clima o sumergir las zonas afectadas en agua fresca pero no fría. También puedes aplicarte una loción hidratante que contenga aloe vera
Si toma antihistamínicos, antigripales, laxantes, adelgazantes u otro medicamento, consulta tu situación con el medico para que te recomiende como evitar un mayor riesgo de insolación.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorDayana Avila Aguilar Archivos
Enero 2018
Categorías |